jueves, 25 de noviembre de 2010

Nuestra Señora de Pompeya, Advocaciones de la Virgen

Jueves 25 de Noviembre
Misterios Luminosos


Nuestra Señora de Pompeya


En 1872 llegó el abogado Bartolo Longo, quien trabajaba para la Condesa Fusco, dueña de ésas tierras. Longo se enteró al dialogar con los campesinos que las cosas no iban mal, aunque fue alertado por la presencia de individuos de malas costumbres, los que hacían que las cosas no fueran del todo agradables. Le comentaron que no había policías y que mientras hubo un cura, éste ejercía cierta autoridad, pero tras su muerte, eran pocos los que seguían firmes en la fe, por lo cual la capilla había quedado abandonada al no oficiarse misas. Allí la gente rezaba en sus casas.


Una noche Longo vio en sueños a un amigo muerto años atrás que le dijo “Salva a esta gente, Bartolo. Propaga el Rosario. Haz que lo recen. María prometió la salvación para quienes lo hagan”. A la mañana siguiente se levantó con la firme decisión de hacer lo que su amigo le había pedido.


Longo trajo de Nápoles muchos Rosarios para repartir. A partir de entonces, recorrió las casas de los campesinos recomendando el rezo del Rosario y repartiendo imágenes religiosas. Al mismo tiempo, ayudado por algunos vecinos, se dio a la tarea de reparar la Capilla y en 1873 organizó la primera fiesta en la pequeña iglesia, aunque sin mucho éxito.


Sus intentos por interesar a sus habitantes no eran exitosos. Tuvo entonces la idea de llevar hasta dicha área una imagen de Nuestra Señora del Rosario. En 1878, Longo obtuvo de un convento de Nápoles un cuadro de Nuestra Señora entregando el Santo Rosario a Santo Domingo y Santa Rosa de Lima que estaba por ser arrojado al fuego.


La imagen que pudo conseguir era muy mala y no le ayudó mucho que la única forma que tuvo de hacérsela enviar fuera en un vagón de estiércol. La condesa Mariana de Fusco, amiga (y posteriormente esposa) del Beato Bartolo, creyó que el cuadro era tan horrible que dijo: «Debe haber sido pintado a propósito para destruir la devoción a Nuestra Señora». Sin embargo, una vez restaurado, se convirtió en el foco de numerosas peregrinaciones y el centro de un importante santuario de Nuestra Señora del Rosario.


La restauración la realizó un pintor que cambió la figura de la Santa Rosa -no se sabe por qué- por la de Santa Catalina de Siena. Puesta sobre el altar del Templo, aún inconclusa, la Sagrada imagen comenzó a obrar milagros.


Bartolo Longo, devoto ferviente de María, comienza a difundir su culto, bajo el nombre de Virgen del Rosario de Pompeya. Así surge el templo hoy existente en dicho lugar.


El primer domingo de octubre de 1883 en la nueva iglesia en construcción se rezó por primera vez en público la SUPLICA “a la poderosa Reina del Rosario de Pompeya” que luego habría de repetirse en todo el mundo el día 8 de mayo y el primer domingo de octubre. Similar propagación tuvo la devoción de los QUINCE SÁBADOS, por la constante iniciativa de Bartolo Longo, quien falleció en 1926 y fue declarado beato el 26 de octubre de 1981.


El 8 de mayo de 1887, el Cardenal Mónaco de la Valleta colocó a la venerada imagen una diadema de brillantes bendecida por el Papa León XIII y el 8 de mayo de 1891, se llevó a cabo la Solemne Consagración del nuevo Santuario de Pompeya, que existe actualmente.
Esta advocación se extendió luego a varios países incluyendo América Latina.



I Tes 5,17-18


"Oren en todo momento. Den gracias por todo, pues esta es la voluntad de Dios con respecto a ustedes como cristianos"




Oración


Virgen María, Reina del Santo Rosario,

enciende en nosotros el amor a Jesús,

a su Palabra, a la iglesia,

a los pobres, a la búsqueda de la verdad y de la paz.


Al oír que tantos han sido ayudados

porque pudieron acudir a ti,

sentimos nueva confianza y el valor

para invocarte, como Santo Domingo,

a través del rezo del Santo Rosario.


Con el corazón y con fe viva,

te llamamos, te invocamos:


¡Madre de Dios, Madre de la Iglesia,

Madre nuestra, escuchanos!.
Amén.






1 comentario:

  1. no se por que causa la virgen me atrapa todo lo que esta Relacionado con Maria me atrae y apesar de haber pasado por una orden Religiosa Maria esta en mi mente cada instante de mi vida no dejo de mirar su imágenes en sus distintas apariciones soy un simple hombre lisiado enamorado de la FE Cristiana y Mariana

    ResponderEliminar